Cae en Colima un hombre con 90 mil dólares en efectivo

lunes, 25 de abril de 2011 · 01:00

COLIMA, Col., 25 de abril (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que tenía en su poder cerca de 90 mil dólares en efectivo, mientras circulaba a bordo de una camioneta negra por las principales calles del centro de esta ciudad.
La detención se produjo en el cruce de las calles Independencia y Moctezuma, luego de que un transeúnte alertó a los tripulantes de una patrulla de la PEP sobre una camioneta Chevrolet Silverado, con hombres posiblemente armados.
Sin embargo, después de interceptar al vehículo con esas características, los agentes revisaron al conductor, de 32 años, y le encontraron 9 mil 900 dólares y, al inspeccionar la camioneta, hallaron una maleta con ropa y 80 mil dólares más en su interior, distribuidos en ocho fajos con cien billetes de cien dólares cada uno.
De acuerdo con la PEP, el hombre trató de sobornar a los agentes que lo detuvieron, con el fin de que lo dejaran en libertad, por lo que a los probables cargos en su contra se agregó el de cohecho en grado de tentativa.
Además, la dirección de la corporación policiaca refirió que cuando el sujeto fue cuestionado acerca del origen del dinero, el presunto responsable cayó en contradicciones y no comprobó su legítima procedencia.
Después de la detención, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, donde después de los trámites correspondientes, tanto detenido como efectivo y vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Comentarios