Dictan arraigo a dos implicados en el plagio de 68 personas en Tamaulipas

lunes, 25 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de abril (apro).- Un juez federal libró la orden de arraigo por 40 días contra dos personas que presuntamente custodiaban una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, donde se encontraban privadas de su libertad 68 personas, en su mayoría migrantes.    
    Se trata de Henry Richard Rodríguez García y/o Henry Richard Reyes García, y José Ernesto Varela Herrera y/o José Ernesto Varela Barrera. Ambas personas están acusadas de los presuntos delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
    Los indiciados fueron puestos a disposición de la fiscalía el 21 de abril, luego de ser detenidos por elementos de la Policía Federal (PF) cuando custodiaban una casa de seguridad en donde mantenían privadas de la libertad a 68 personas (56 mexicanos y 12 extranjeros), quienes se encontraban de paso por Reynosa, con destino a Estados Unidos.
    Además, se cuenta con indicios de que las víctimas eran retenidas hasta que sus familiares en el extranjero pagaran entre mil y 2 mil dólares como rescate, para luego liberarlos y cruzarlos de manera ilegal a Estados Unidos.
    Luego de la acción, las 68 personas fueron liberadas.
    En cumplimiento del arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con el fin de recabar mayores elementos que permitan el perfeccionamiento de la indagatoria que se integra en su contra.

Comentarios