Emboscan a policías estatales en Durango; tres lesionados

lunes, 25 de abril de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 25 de abril (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron emboscados por delincuentes en la carretera estatal Durango-La Flor; en el hecho fueron lesionados tres agentes.

El incidente se registró a una decena de kilómetros de la mancha urbana, cerca del poblado La Ferrería.

Poco antes de las 10 de la noche del domingo, los uniformados regresaban de recorrer la carretera, en el marco del operativo vacacional aún vigente. En un tramo solitario, pistoleros comenzaron a atacarlos con armas largas, desde ambos lados de la carretera; los agentes lograron repeler el ataque, alejando a los agresores.

El subsecretario de Operaciones de la SSPE, Juan Rafael Rosales Sida, confirmó el hecho, reconociendo que uno de los agentes se encuentra delicado, aunque estable.

Este día, además, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, nombró al propio Rosales Sida vocero oficial para los hechos de alto impacto relacionados con la delincuencia, desvinculando a los demás funcionarios de seguridad de cualquier declaración relacionada.

Comentarios