Consignan a tres implicados en el secuestro del empresario suizo

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de abril (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó el pasado lunes 25 las órdenes de aprehensión libradas por un juez federal en contra tres personas presuntamente vinculadas con el secuestro del empresario suizo Olivier Tshumi.
     En un comunicado, la dependencia recordó que Olivier Tshumi fue privado de su libertad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el pasado 19 de diciembre de 2010.
    Un mes después, la PGR ejerció la facultad de atracción respecto del secuestro del ciudadano suizo.
    Posteriormente, el 25 de enero, agentes federales, en coordinación con elementos del Ejército mexicano, lograron el aseguramiento de Juan Mendoza Montes de Oca, expolicía de Cuernavaca y presunto líder de la organización criminal vinculada a unas serie de secuestros.
Debido a ello se solicitó su arraigo, lo que permitió al fiscal federal relacionar a este sujeto con Lucas Miranda Nájera y Oscar Romero Baltazar, actualmente presos en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, Morelos.
    Con los elementos obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, se pidió a un juez ejercer acción penal contra los tres señalados, quien libró orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de tres víctimas, misma que fue cumplimentada el lunes pasado, quedando internos en el penal antes referido.
    En el caso de Mendoza Montes de Oca, también se cumplimentó una orden de aprehensión librada en su contra por un juez penal del orden común, por el delito de secuestro agravado.
    La PGR destacó que, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, se continúa trabajando en la localización de Olivier Tshumi, y en la ubicación con fines de aprehensión de los demás responsables de su secuestro, así como en la obtención de mayores elementos de prueba para fortalecer las investigaciones que se encuentran en curso.

Comentarios