Decomisan arsenal y ocho toneladas de mariguana

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de abril (apro).- Personal del Ejército mexicano decomisó casi 8 toneladas de mariguana y un arsenal consistente en ocho armas largas, un lanza-granadas calibre 40 mm, 67 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, mil 448 cartuchos de diferentes calibres, dos camisolas con la leyenda “PF” y equipo diverso en Tijuana, Baja California, y Altamira, Tamaulipas, respectivamente.
    En el primer caso, los militares, en coordinación con agentes federales, incautaron 7 mil 718.3 kilogramos de mariguana aproximadamente, distribuidos en 691 paquetes.
    La droga fue encontrada en un inmueble ubicado en la colonia Magaña, delegación La Mesa de Tijuana. La mercancía fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
    En otra acción, personal militar repelió una agresión en Altamira, Tamaulipas, en donde dio muerte a cuatro presuntos delincuentes y aseguró un arsenal.
    La comandancia de la IV Región Militar precisó que militares repelieron una agresión, falleciendo cuatro de los agresores.
    El enfrentamiento se produjo poco después de las 14:00 del lunes 25, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate contra el Narcotráfico y Delincuencia Organizada, dentro de la Operación Noreste.
Los militares acudieron a un domicilio ubicado en Altamira, donde fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego por parte de un grupo indeterminado de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que repelieron la agresión.
Luego del enfrentamiento, las autoridades castrenses aseguraron el arsenal ya descrito, así como un vehículo con reporte de robo.
    Los cuerpos de los agresores y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios