Ejecutan a catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 26 de abril (apro).- El cadáver del catedrático Álvaro Antonio Rendón Moreno fue encontrado con cuatro impactos de bala en el interior de un auto, en la comunidad de Caitime, en el municipio sinaloense de Salvador Alvarado.
    Las autoridades judiciales precisaron que el maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), residente de Culiacán, había asistido a una reunión al rancho Aguapepe en la misma zona, con un grupo de escritores regionales.
    Rendón Moreno, conocido en la comunidad universitaria como El Feroz por su afición a la lectura, fue encontrado el lunes 25 dentro de un auto Jetta abandonado, matricula VJR 9121, muy cerca del entronque con la carretera México-Nogales, a cien kilómetros al norte de Culiacán.
    La muerte de El Feroz, con más de veinte años de docencia en la UAS, provocó el reclamo del propio rector, Víctor Corrales Burgueño, por un nuevo caso de violencia que se presenta contra un miembro de la comunidad universitaria
    Por otra parte, en Juárez, Chihuahua, dos mujeres fueron muertas a balazos esta mañana al sur-oriente de la ciudad.
    El hallazgo se produjo en el cruce de las calles Jaime Nunó y Vicente Suárez, de la colonia Barrio Azul, poco después de las seis de la mañana de este martes.
Según vecinos del lugar, durante la noche se escucharon varios disparos. Las víctimas presentaban impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.
    Una de las mujeres se encontraba tirada a media calle y vestía pantalones cortos y blusa azul, mientras que la otra yacía junto a un árbol afuera de una vivienda y vestía un pantalón de mezclilla azul y blusa negra.
    Por último, un elemento de custodia penitenciaria asignado al Centro de Reinserción Social No.1, con sede en la ciudad de Durango, fue asesinado de varios tiros por sujetos que lo esperaban cerca de su domicilio, la mañana del martes.
    La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el incidente se registró poco después de las 7.30 horas en el fraccionamiento Las Milpas, al sur-oriente de la ciudad. El ahora fallecido fue identificado como Epifanio Arreola Silva, de 49 años.
    Según el parte oficial, el ataque lo realizaron al menos cuatro sujetos que descendieron de un vehículo, en la esquina de Espiga y Girasol, del citado asentamiento.

Comentarios