Ejecutan a cuatro en Juárez; dos mujeres, entre las víctimas y una persona calcinada

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 26 de abril (apro).- Dos personas perdieron la vida durante la noche del lunes; una de ellas fue calcinada a bordo de una camioneta y otra tirada en la calle, después de que fueran sorprendidas por un comando en una estación de gasolina al sur de la ciudad.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la gasolinería localizada en el Kilometro 20, frente a la Glorieta a Benito Juárez, donde se escucharon ráfagas de grueso calibre que cobraron la vida de dos hombres de aproximadamente 30 años y al parecer, hirieron a un tercero que no tenía relación con los hechos.

Según primeras versiones recabadas en el lugar entre testigos, los hombres que fallecieron se encontraban en el lugar mencionado, cuando arribaron varios sujetos a bordo de vehículos desde los que comenzaron a dispararles, razón por la que intentaron escapar.

Uno de los victimados al parecer se encontraba a bordo de una camioneta tipo Caravan e intentó huir a pie pero fue alcanzado por las balas apenas a unos metros de la estación de las bombas de abastecimiento de combustible.

Entretanto, el otro hombre logró escapar a bordo de una camioneta tipo Cherokee, la cual fue alcanzada por los mercenarios, quienes con los disparos provocaron que el automotor se incendiara, quedando el cuerpo del perseguido y el vehículo completamente calcinados.

Una tercera persona, al parecer un empleado de la estación de gasolina, habría resultado herido durante estos hechos, por lo cual fue trasladado a recibir atención médica.

Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones policíacas incluyendo al Ejército, quienes extendieron un amplio perímetro de seguridad, ya que trascendió que el vehículo del primero de los hombres asesinados pudo haber contenido explosivos, versión que no fue confirmada aún por las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer las identidades de las víctimas, así como los pormenores de estos hechos por parte de las autoridades investigadoras.

Aparte, Dos mujeres baleadas fueron localizadas sin vida durante esta mañana tiradas en la vía pública al sur oriente de la ciudad.

El hallazgo se realizó en el cruce de las calles Jaime Nunó y Vicente Suárez, de la colonia Barrio Azul, donde vecinos del sector llamaron a los números de emergencia aproximadamente a las 6 de la mañana para denunciar la presencia de dos cuerpos tirados en el cruce mencionado.

Según versiones recabadas entre los vecinos, durante la noche se escucharon varios disparos, sin embargo, ante el temor de sufrir un ataque nadie salió a ver qué ocurría en el exterior.

Fue hasta las primeras horas de este martes, cuando al dirigirse a sus trabajos, varios de los colonos encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres, quienes presentaban impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

Una de las mujeres se encontraba tirada a media calle y vestía pantalones cortos y blusa azul, mientras que la otra yacía junto a un árbol afuera de una vivienda y portaba un pantalón de mezclilla azul y blusa negra.

En el lugar  autoridades periciales aseguraron al menos una docena de cartuchos calibre 9 milímetros, mientras que personal del Servicio Médico Forense procedió al traslado de los cuerpos a la morgue.



 

 

Comentarios