Renuncia Antonio Gamboa, director ejecutivo del IFE

martes, 26 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de abril (apro).- Justo a dos años y medio de su nombramiento, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral, Antonio Gamboa Chabban, renunció a su cargo horas antes de que se presente el informe de la Contraloría General del IFE.
Gamboa hizo el anuncio durante la reunión del Comité de Radio y Televisión, en donde sólo informó que presentó su dimisión –con carácter de irrevocable-- ante el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés.
El consejero Francisco Guerrero confirmó la decisión, la cual será efectiva a partir del 30 de abril, y cuyo anuncio motivó el reconocimiento público a su gestión por parte de consejeros electorales y representantes de partidos políticos.
Este miércoles 27, el Consejo General del IFE presentará el informe del contralor Gregorio Guerrero, en el que se destacan supuestas irregularidades, principalmente la adquisición de un inmueble con un costo cinco veces mayor a su valor y distintas inconsistencias en el sistema de monitoreo.

Comentarios