El futuro de la Ley de Seguridad se define este jueves, anuncia Vázquez Mota

miércoles, 27 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 27 de abril (apro).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la panista Josefina Vázquez Mota, anunció en conferencia de prensa que será al mediodía de este jueves 28 cuando se decida cuál será el procedimiento que se dará a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional.
    Luego de una reunión de la Junta, la panista aceptó que el avance y aprobación de la reforma están condicionados a la negociación que se haga con los senadores; sin embargo, aclaró que no se trata de una moneda de cambio en donde la Cámara de Diputados apruebe la reforma política del Senado y éste, en reciprocidad, avale la de Seguridad Nacional de los diputados.
    Vázquez Mota dijo que el grupo de trabajo que se conformó sobre el tema “se encuentra en sesión permanente y mañana, a las doce del día, la Junta tomará el acuerdo para el procedimiento de la ley”.
    Aseguró que lo único que se pretende con la polémica ley “es darle certeza jurídica a las Fuerzas Armadas que se encuentran combatiendo el crimen organizado, pero siempre salvaguardando los derechos humanos de los mexicanos”.
    En tanto, el diputado que se encuentra a la cabeza del grupo de trabajo, el priista Alfonso Navarrete Prida, de nueva cuenta dio entrevistas, en las que destacó que no existe tal violación a los derechos humanos ni mucho menos facultades discrecionales a los militares o al Ejecutivo federal para que hagan uso de la fuerza.
    Recordó que se han hecho cambios a la minuta y que se ha privilegiado el planteamiento de PRD, PT y Convergencia sobre el pleno respeto a los derechos humanos.
Incluso sostuvo que ese punto ya existía en la minuta, pero que se aceptó la inclusión de algunos términos para darle mayor claridad a las prohibiciones de posibles abusos.

Comentarios