Hallan a cuatro decapitados en Guerrero; el "Chapo" se habría atribuido los crímenes

miércoles, 27 de abril de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril (apro).- Al menos cuatro hombres decapitados fueron encontrados esta madrugada en las inmediaciones del balneario Ixtapa-Zihuatanejo, región de la Costa Grande, con narcomensajes firmados por uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.

El hallazgo se registró cerca de las 5:30 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de un paradero de autobuses de la comunidad de Los Almendros, municipio de José Azueta, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los cuerpos estaban tirados sobre la calle y las cuatro cabezas regadas al interior de la estación de autobuses, donde fueron colocados siete narcomensajes que contenían una lista de nombres y apodos con el siguiente texto: “PARA TODOS LOS QUE SENTEN (SIC) VOLTENDO Y LOS QUE ESTÉN APOYANDO USTEDES SON LOS SIGUIENTES. ATTE. EL CHAPO GUZMAN”.

En los últimos días se ha recrudecido la disputa por esta plaza que conecta con el corredor de drogas sintéticas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre los remanentes del cártel de los Beltrán Leyva y células de “La Familia Michoacana” que están al servicio del cártel de Sinaloa y controlan gran parte del corredor de la Costa Grande de Guerrero y el estado de Michoacán.

Apenas este domingo 24 fue dejada una cabeza humana en la estación de autobuses de Zihuatanejo y al siguiente día un enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares en el poblado de San José Ixtapa dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos.

Comentarios