Detienen a dos sujetos que llevaban consigo 400 mil dólares

jueves, 28 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público Federal, inició una averiguación previa contra dos personas detenidas ayer en el aeropuerto internacional de Reynosa, en posesión de 400 mil dólares en efectivo.
    Los detenidos son Aquilino Hidalgo Canales y Guillermo Montero León, quienes intentaron introducir de manera ilegal al país el dinero estadunidense. Están acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.
    En un comunicado, la dependencia federal señaló que de acuerdo con el expediente AP/PGR/TAMPS/REY-COE/1458/2011, personal adscrito a la Aduana de Reynosa en el Aeropuerto Internacional "General Lucio Blanco", detuvo a ambas personas luego de ser sometidas al mecanismo de selección sistematizado.
    Hidalgo Canales y Montero León mostraron una actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarles el alto fuera del recinto fiscal para hacerles una revisión a su equipaje.
    A Hidalgo Canales le aseguraron un total de 75 mil dólares americanos en efectivo, en tanto que Montero León transportaba 325 mil dólares los cuales no pudieron acreditar su estancia, precisa la misiva.
    Por todo ello, ambas personas quedaron en calidad de detenidas y puestas a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa.

Comentarios