Aprueba el Senado ley orgánica de la PGJDF

viernes, 29 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de abril (apro).- Con 88 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que dispone, entre otras cosas, que el procurador autorice la intervención de comunicaciones privadas “en los casos que resulte necesario”, así como requerir a las concesionarias de telecomunicaciones información vinculada con alguna averiguación previa.
La nueva ley también dispone que la PGJDF contará con un Centro de Evaluación y Control de Confianza, un Instituto de Formación Profesional y una Dirección Especializada de Atención a Mujeres, víctimas de delitos sexuales.
La senadora priista María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Comisión de Distrito Federal, destacó la creación de un área específica para atender casos de mujeres, y consideró que la nueva ley orgánica de la Procuraduría “es importante para la Ciudad de México y ha pasado el tiempo que la Suprema Corte determinó para que hubiera una nueva”.
Por el PRD, el senador Pablo Gómez, criticó que aún el Distrito Federal no tenga plena autonomía para determinar las leyes de sus principales instituciones. “No hemos podido superar los vestigios de la opresión del Ejecutivo sobre el Distrito Federal”, sentenció.
El senador del PT, Ricardo Monreal, coincidió con lo señalado por Pablo Gómez y consideró que los cambios aprobados constituyen “un marco normativo mejorado”.
La nueva ley orgánica sustituye a la aprobada el 30 de abril de 1996.

Comentarios