Registra coalición PRD-PT-Convergencia su plataforma en el Edomex

viernes, 29 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 29 de abril (apro).- La coalición “Unidos podemos más” formada por el PRD, PT y Convergencia, que postula la candidatura de Alejandro Encinas, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México su plataforma política con la que contenderá por la gubernatura el próximo 3 de julio.
    “Este plan --dijo Encinas--, representa un proyecto de aspiraciones y transformaciones profundas para el estado.”
“El día de hoy, estamos dando cumplimiento a lo establecido en la ley, particularmente en el artículo 44 del Código Electoral que obliga a los partidos a presentar en tiempo y forma, la plataforma con la cual se va a contender en la elección a gobernador”, apuntó.
No obstante, criticó que pese a cumplir con la ley, las disposiciones establecidas en la reforma electoral impiden que las propuestas de la coalición sean difundidas antes del 15 de mayo.
 “Creo que este es el ejemplo del extremo absurdo y antidemocrático que representan las reformas que se hicieron a la legislación electoral en el Estado de México, que no solamente no favorecen el debate, la discusión política y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, sino que inhibe la discusión y con ello la participación política”, expresó.
Encinas comentó que someterá a discusión el proyecto con la militancia perredista, petista y los convergentes para abrir el debate político con seriedad, y diferenciar su proyecto de los otros partidos “porque los mexiquenses se merecen no solamente conocer las propuestas de los distintos partidos, sino conocer y contar con los elementos suficientes de juicio para votar por el proyecto de estado que quieren para el futuro”.
Rechazó que durante su campaña política vaya a aceptar la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ante el clima de violencia que vive el país. “No necesitamos escoltas, aquí nos cuidan nuestros propios compañeros”.