Se desploma matrícula del Tec de Monterrey por inseguridad, lamenta el rector

viernes, 29 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, 29 de abril (apro).- La inseguridad ha golpeado la matrícula del Tecnológico de Monterrey que, en el último año, tuvo una reducción de 2 mil 500 alumnos sólo en esta ciudad, admitió el rector del sistema, Rafael Rangel Sostmann.
Reconoció que, debido a este factor, el número de alumnos que había en el campus regiomontano descendió de 17 mil a 14 mil 500.
Esta situación propició que, en meses recientes, fueran recortados 300 trabajadores establecidos en la capital de Nuevo León.
En el homenaje que le rindieron alumnos y personal docente, esta tarde en esta ciudad, con motivo de sus 26 años de gestión, el directivo del sistema Tec señaló que algunos de esos alumnos que emigraron, decidieron hacerlo hacia otros campus del mismo Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Dijo que en años anteriores la tendencia era contraria, por la seguridad que había en Monterrey.
“Como sistema vamos creciendo, vemos con optimismo el mes de agosto, pero en Monterrey, aunque va a crecer la matrícula en los primeros ingresos, hemos sufrido bajas de alumnos que ya no vuelven o no se reinscriben”, señaló esta tarde, rodeado de jóvenes.
La inseguridad, añadió, golpea particularmente al campus Monterrey porque 60% de los estudiantes proceden de otras ciudades del país y del extranjero.
Aunque aún no deja su trabajo en el sistema, Rangel Sostmann fue objeto de un homenaje de despedida por parte de los alumnos del Tec.

Comentarios