Va avanzando la alianza de izquierdas: AMLO

domingo, 3 de abril de 2011 · 01:00

TOLUCA, Edomex., 3 de abril (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió el apoyo para que Alejandro Encinas Rodríguez sea el candidato de la izquierda al gobierno del Estado de México.

“Tenemos la oportunidad el 3 de julio para que se dé un verdadero cambio en el estado”. Ese día se realiza la elección a gobernador de la entidad mexiquense, indicó.

En su oportunidad, Encinas destacó que se está avanzando en consolidar la unidad interna y un frente electoral de las izquierdas sobre su candidatura.

Después de sumarse a la Gira por la Lealtad en San Pablo Autopan, luego de arrancar su precampaña en el municipio de Ecatepec, acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, así como de diputados federales, locales, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y la secretaria general del partido, Dolores Padierna, confió que la decisión final quede resuelta el 9 de abril, día que se celebrará el consejo nacional.

“Nuestra unidad está avanzando. Todavía tenemos muchos obstáculos que superar, pero sin lugar a dudas se va consolidando de manera incipiente, pero a buen paso, la unidad del PRD”, indicó.

Mencionó que estuvo en un evento con Ebrard y después se incorporó a la gira con López Obrador porque no pudieron estar juntos, por cuestiones de agenda, pero su meta es reunir en un acto proselitista “a los líderes históricos del partido”.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría una eventual declinación del PAN a su candidatura, dijo que eso es asunto de los partidos y de los candidatos y es respetuoso de las decisiones del Partido Acción Nacional (PAN) al respecto, pero no está pidiendo la declinación de ningún candidato.

“No le pido la declinación a nadie porque yo voy a ir por un proyecto claramente diferenciado de la derecha y con una propuesta plenamente acreditada ante la gente, entonces yo me mantendré puntualmente en mi compromiso con la izquierda”, destacó.

Para López Obrador, las cosas “se han ido aclarando después de que metió confusión, mucho ruido el que los dirigentes del PRD querían una alianza con el PAN”, por lo que solicitó a sus simpatizantes que no se confundan, pues el PRI y el PAN son lo mismo, “son partidos de la mafia del poder”, incluido el Grupo Atlacomulco.

El excandidato presidencial manifestó su beneplácito porque la alianza entre el PRD y el PAN para la gubernatura mexiquense ya no transitó, “vamos a la alianza con los partidos progresistas –PRD, PT y Convergencia- y algo muy importante, vamos a participar en la coalición con un extraordinario candidato, Alejandro Encinas, quien es un hombre con principios, con ideales y lo acaba de demostrar” al rechazar ser el abanderado del PRD y del PAN después del ofrecimiento que le hicieran desde Los Pinos.

El tabasqueño manifestó su alegría porque “la realidad y la razón” se impusieron en el tema de las alianzas entre la derecha y la izquierda que “representaba darle la espalda a la fe y la esperanza”, apuntó.

La reforma laboral

Asimismo, informó que el jueves 7 de abril se reunirá con diputados federales afines a su organización para definir la estrategia para impedir la eventual aprobación de la reforma laboral presentada por el PRI. 

En el mitin en este municipio, en el marco de su Gira por la Lealtad en la que este día visitó Toluca, Ixtlahuaca y Zinancantepec, el excandidato presidencial aseguró que los diputados federales del PRD, PT y Convergencia no permitirán que se consuma “el intento de afectar a los trabajadores” con esta iniciativa que cancela sus derechos laborales. 

Ante decenas de seguidores dijo que no se permitirán modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que reducen la contratación del trabajador a pago de siete pesos por hora laborada. 

Criticó otra propuesta que se refiere a la contratación temporal que permite despedir al trabajador sin justificación alguna, sin posibilidades de una indemnización más alta que tres meses de salario.

López Obrador insistió que tanto los panistas como los priistas de arriba son responsables de la tragedia nacional y de la crisis económica, política y social en que se encuentra el país. 

Por eso, consideró que la mafia de la política y del dinero promueve el retorno del PRI al poder, como una alternativa para resolver los graves y grandes problemas nacionales, después de que retiró su apoyo al PAN y a Felipe Calderón.

En cuanto a una eventual alianza entre el PAN y el PRD, dijo que esto no llevará a nada bueno a los partidos, pero con el rechazo del precandidato a la gubernatura del estado, Alejandro Encinas, a la propuesta que le hicieron desde Los Pinos de convertirse en el abanderado de ambas fuerzas políticas, el diputado con licencia contribuyó a que dicho pacto se fuese el basurero, pero al basurero de la historia, reiteró. 

En su opinión, Encinas Rodríguez será con un extraordinario candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda, del PRD, PT y Convergencia, y derrotará en la jornada del próximo 3 de julio a los representantes de la derecha panista, Luis Felipe Bravo, y al priista Eruviel Ávila.

La elección para gobernador del estado de México es la primera contienda y después vendrá la cita en julio de 2012 y en ambas se derrotará por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder, agregó.

Comentarios