Anuncia AMLO movilización contra la ley laboral

lunes, 4 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 4 de abril (apro).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que este jueves asistirá a una reunión con diputados federales afines a su causa, con el propósito de proponerles que se realice una consulta con los representantes del movimiento obrero para conocer su opinión sobre la reforma laboral del PRI.

En su mensaje semanal por la red social Youtube, dijo que los legisladores deciden abrir a la discusión el tema él participaría; en caso de que la respuesta sea negativa, advirtió que convocará a una concentración para el martes 12 en la Cámara de Diputados.

El ex jefe de gobierno capitalino explicó que en este ejercicio se tendrá que invitar a patrones, dirigentes sindicales, ciudadanos, abogados, para analizarla e iniciar un debate sobre la iniciativa.

“No podemos estar aprobando estas leyes que luego se convierten en injusticias y significa más abusos, arbitrariedades, pobreza e inseguridad”, indicó, luego de  afirmar que Morena no aceptará la reforma laboral presentada por el PRI en la Cámara de Diputados porque atenta contra los derechos laborales de los trabajadores.

El tabasqueño dijo que leyó completa la iniciativa y se percató que es regresiva para las conquistas laborales de los trabajadores que, entre otras cosas, propone pagar a siete pesos la hora de trabajo y eso no se puede permitir.

“Por eso no aceptamos esa reforma, entre otras cosas. Bueno, esta reforma ya está en la Cámara de Diputados como ya está el amarre, está el enjuague, está el acuerdo, quieren sacarla rápido, aprovechando que viene semana santa, quieren crucificar a los trabajadores”, indicó.

López Obrador informó que se ha reunido con los diputados federales del PRD, PT y Convergencia afines a Morena, y ellos están haciendo lo que corresponde para frenar el aval a esta iniciativa.

“Ya han iniciado protestas al interior de la Cámara para que no haya el fast track para que al vapor se apruebe esta reforma”, indicó.

Comentarios