Detienen a dos personas con medio millón de dosis de heroína

lunes, 4 de abril de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 4 de marzo (apro).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que fueron consignadas dos personas con más de medio millón de dosis de heroína y 350 mil de cocaína en esa entidad.

En un comunicado, destacó que se ejerció acción penal en contra de Francisco Javier Bueno Cosío y Alejandro José Meza Chávez como presuntos responsables de delitos contra la salud en las modalidades de transporte y posesión de cocaína, metanfetamina y heroína, por lo que fueron recluidos en el penal de Puente Grande.

Elementos de  la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Guadalajara, lograron la captura de los delincuentes en los cruces de Anillo Periférico Sur y avenida 8 de Julio, a la altura de la colonia San Sebastianito, en el municipio de Tlaquepaque.

Ambos sujetos viajaban a bordo de un taxi. Al realizarles una revisión precautoria, se les localizó una maleta conteniendo 46 paquetes con 16 kilos 200 gramos de cocaína, seis kilos 966 gramos de ice (metanfetaminas) y 22 kilos 285 gramos de heroína.

Los inculpados y los estupefacientes quedaron a disposición del MP, que inició la averiguación AP/PGR/JAL/GDL/AG2M4/1634/11, misma que consignó ante el Juzgado Tercero de lo Penal por el delito referido, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

La PGR precisó que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis, y para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por kilogramo, las cuales se cultivan en cerca de diez hectáreas.

A su vez, un kilogramo de cocaína equivale, en promedio, a 20 mil dosis del alcaloide.

Comentarios