Formal prisión a las hermanas de "El Ponchis"

lunes, 4 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 4 de abril (apro).- Elizabeth y Érika Jiménez Lugo, hermanas de Édgar, El Ponchis", el niño sicario del estado de Morelos, fueron declaradas formalmente presas por los presuntos delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal con sede en Cuernavaca, Morelos, encontró elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión contra las hermanas Jiménez Lugo, quienes, junto con El Ponchis, operaban bajo las órdenes de Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, El Negro, jefe de sicarios del cártel del Pacífico Sur (CPS), grupo criminal encabezado por Héctor Beltrán Leyva, El H.

Este grupo disputaba la plaza a la organización que encabezaba Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Ambas mujeres y el menor fueron detenidas en diciembre pasado por elementos del Ejército en el aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos, cuando se disponían a abordar un vuelo hacia Tijuana, Baja California.

Desde entonces, permanecieron bajo arraigo.

El Ponchis es acusado por la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos de delitos contra la salud, secuestro y homicidio doloso; actualmente enfrenta un juicio abreviado en su contra.

Comentarios