Incendian cuatro viviendas y ocho vehículos en Durango

lunes, 4 de abril de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 4 de abril (apro).-Al menos cuatro viviendas y ocho vehículos fueron incendiados por miembros de un comando en el municipio serrano de San Dimas, confirmó este lunes el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.

El incidente se habría presentado el viernes de la semana pasada en la comunidad forestal de El Zapote de Buena Vista; sin embargo, no fue sino hasta el domingo cuando, a manera de rumor, las autoridades estatales recibieron la información.

Al punto, enclavado en la zona de Las Quebradas, lograron llegar elementos del Ejército hasta la mañana de este día. Al momento del ataque, de acuerdo con los pobladores, únicamente había mujeres y niños en las viviendas.

Según los primeros datos recabados por las autoridades, en el incidente nadie resultó lesionado; los habitantes del poblado se mantienen en el sitio.

El Zapote de Buena Vista se convierte en el cuarto poblado que sufre un ataque de este tipo en los últimos meses: en diciembre de 2010, 27 casas fueron quemadas en Tierras Coloradas, municipio de Mezquital; en febrero, un comando mató animales y disparó contra varias casas del poblado Benito Juárez, en la demarcación de Nuevo Ideal. A mediados de marzo, el poblado de Carboneras sufrió el incendio de 14 casas de una forma similar.

Comentarios