Twiteros obligan a quitar el nombre de Angélica Rivera a un parque

lunes, 4 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 4 de abril (apro).- Las fuerza de las redes sociales se dejó sentir en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde obligaron al ayuntamiento que encabeza el atleta paralímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, a quitar el nombre de la actriz Angélica Rivera a un parque recreativo, inaugurado apenas cinco horas antes.

Este lunes, alrededor de las 10:00 horas, el alcalde Navarro Sánchez, inauguró el parque, construido en el camellón central de la avenida Rivapalacio en la cabecera municipal, que tuvo una inversión de seis millones de pesos.

De inmediato surgió la inconformidad en las redes sociales, donde los twiteros bautizaron al parque como Gaviotapark y expresaron su rechazo.

Mieles de usuarios de las redes sociales cuestionaron los méritos de la actriz y calificaron como un insulto para los habitantes de Neza, la ciudad con el mayor índice de desempleo en el Estado de México, que el parque lleve el nombre de la esposa del gobernador, Enrique Peña Nieto.

Cinco horas después, el ayuntamiento se vio obligado a retirar el nombre de la actriz que, incluso, ya figuraba en los señalamientos viales de la avenida Rivapalacio como “Parque Recreativo Angélica Rivera de Peña”.

En un comunicado, el ayuntamiento de Neza dio a conocer que el nuevo nombre del parque será elegido a través de un concurso, en el que podrán participar todos los habitantes de Nezahualcóyotl.

La construcción del parque y el nombre fueron promovidos por la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, Antonia Ramírez Segovia, y aprobados por el cabildo municipal.0

El Gaviotapark, como lo bautizaron en las redes sociales, se construyó en una superficie de 2 mil 613 metros cuadrados, en el camellón central de la avenida Rivapalacio, colonia Estado de México; cuenta con 10 aparatos de gimnasia, área de juegos infantiles, así como una zona con mesas, bancas y parrillas, para días de campo.

Después de 12 años consecutivos de gobiernos perredistas,  Nezahualcóyotl actualmente está gobernado por un alcalde priista, el atleta paralímpico y campeón mundial Edgar Cesáreo Navarro Sánchez; es la segunda ciudad más poblada del Estado de México y la  primera con el mayor nivel de desempleo.