Angélica Rivera afirma que desconocía inauguración de parque con su nombre

martes, 5 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- Angélica Rivera, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que desconocía que la autoridad municipal de Ciudad Nezahualcóyotl le hubiera puesto su nombre a un jardín público.

A través de las redes sociales, la actriz escribió:

“A través de las noticias supe que en Nezahualcóyotl se inauguró un parque con mi nombre. Valoro la gentileza del gobierno municipal, pero en cuanto me enteré de esto  --que desconocía totalmente-- les pedí reconsiderar su decisión. Estoy segura que hay muchas otras personas de Nezahualcóyotl que merecen ese reconocimiento".

Ayer, el ayuntamiento de Neza inauguró el parque ubicado en las avenidas Vicente Rivapalacio y Chimalhuacán, colonia Estado de México, con el nombre de la esposa del mandatario mexiquense.

La construcción del parque y el nombre fueron promovidos por la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, Antonia Ramírez Segovia, y aprobados por el cabildo municipal.

El Gaviotapark, construido en una superficie de 2 mil 613 metros cuadrados, con una inversión de seis millones de pesos, cuenta con 10 aparatos de gimnasia, área de juegos infantiles, así como una zona con mesas, bancas y parrillas, para días de campo.

Esa iniciativa no cayó nada bien porque inmediatamente después de conocerse la noticia miles de twitteros exigieron al ayuntamiento de Nezahualcóyotl quitar el nombre de la actriz al parque recreativo.

Ante tan aireada reacción popular, el alcalde Edgar Navarro Sánchez reculó y retiró el nombre de la actriz, y este martes el sitio –bautizado por los twitteros como Gaviotapark– amaneció únicamente con la leyenda de “parque recreativo”.

En un comunicado difundido, el ayuntamiento de Neza dio a conocer que el nuevo nombre del parque será elegido a través de un concurso, en el que podrán participar todos los habitantes de Nezahualcóyotl.

Comentarios