Anuncian Ebrard y Pratts su divorcio

martes, 5 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y la actriz Mariagna Pratts, anunciaron hoy la disolución de su relación matrimonial, “sin reproches ni agravios”.

Lo hicieron de manera conjunta a través de un comunicado en el que destacan que ante todo, desde que se conocieron, han sido amigos y compañeros.

“Compartimos desde entonces, proyectos y sueños comunes", señalan.

El matrimonio duró casi cinco años. El jefe de Gobierno capitalino y la actriz se casaron el 8 de julio de 2006, cuatro días después de que Ebrard ganó la elección constitucional.

El 5 de diciembre de ese mismo año, cuando Ebrard comenzó a despachar en las oficinas del primer piso del Viejo Ayuntamiento de la ciudad, Mariagna Pratts hizo a un lado la discreción y asumió un rol protagónico, particularmente en el DIF-DF, donde fungió como presidenta honoraria.

A pesar de tratarse de un cargo honorífico, Mariagna hizo y deshizo a su antojo en esa dependencia, al punto de generar inconformidad entre los empleados por el derroche de recursos.

Además, comenzó a acompañar a Marcelo a la mayoría de los eventos públicos, volviéndose foco de atracción de los reporteros.

Una de sus últimas apariciones en público fue el 13 de noviembre de 2007 en la delegación Tláhuac. Mariagna Prats iba a anunciar la construcción de un Centro Comunitario del DIF-DF, pero no pudo hilar palabras, debido a que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Desde entonces, la actriz no volvió a aparecer en público, al lado de Ebrard.

El anuncio de su separación se da a una semana después de que el funcionario capitalino, en un evento con perredistas en la Zona Rosa, anunció que trabaja en la ruta para contender por la candidatura presidencial del PRD para el 2012.

"A lo largo de estos años, construimos una relación de amor, respeto y solidaridad. Ahora, de común acuerdo también, hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así, sin reproches ni agravios", destaca la pareja en su comunicado conjunto.

Las razones, añaden, son de orden privado “cada cual resolvió tomar el camino y al mismo tiempo, mantener cariño y amistad por siempre”.

Y advierten que, de mutuo acuerdo, convinieron “no hacer más declaración que ésta”.

Finalmente  agradecieron a sus amigos y cercanos su permanente apoyo y amistad.

La pareja ya estaba separada desde el año pasado; ella pasaba la mayor parte de tiempo en Cuernavaca, Morelos, donde el jefe de Gobierno tiene una casa de descanso.

 

 

Comentarios