Desarticulan una banda de secuestradores en el estado de México

martes, 5 de abril de 2011

MEXICO, DF, 5 de abril (apro).- La Policía Federal (PF) desarticuló una banda de plagiarios denominada La Huacana que operaba en el Estado de México y que torturaba, mutilaba y videogrababa a sus víctimas.

En el operativo se logró la liberación de una menor de edad que llevaba 13 días en cautiverio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La SSP detalló en un comunicado que los secuestradores interceptaban a sus víctimas cuando éstas salían de sus domicilios o centros de trabajo, y que luego las trasladaban a un inmueble de la colonia Bordo de Xochiaca, en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.

De acuerdo con la dependencia, los agresores portaban armas largas y torturaban a las víctimas.

“Como medida de presión, enviaban videos de los plagiados a sus familiares, donde se observaba el momento en que eran agredidos físicamente y, en algunos casos, mutilados, para luego depositar las extremidades en calles de Ciudad Nezahualcóyotl”, abundó la SSP.

El rescate, que era exigido en dólares, debía ser entregado en el municipio de La Huacana, Michoacán, sin embargo, algunos plagiados ya habían sido asesinados.

Entre sus víctimas hay menores de edad, comerciantes, empresarios y estudiantes de Michoacán, Estado de México y Distrito Federal.

En la acción fueron detenidos diez presuntos delincuentes: Eduardo Mijangos Morales, de 29 años, presunto líder de la organización; Ana María Morales Arreola, de 50 años y fundadora del grupo, así como Alberto Mijangos Morales y Rubén Morales Rodríguez, responsables de la vigilancia de los secuestrados.

También fueron asegurados Jorge Alberto Soriano Morales, Liduvina Morales Arreola, Ana Laura Mijangos Morales, Santa Marlem Mijangos Morales, Araceli Miranda Santos y un menor de 16 años.

Comentarios