Ningún precandidato al gobierno de Michoacán tiene relación con el narco: Sedena

martes, 5 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 5 de abril (apro).- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, informó que ninguno de los precandidatos del PRD al gobierno de Michoacán tiene nexos con el crimen organizado.

 Así lo dio a conocer el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, luego de reunirse en privado con el titular de la Sedena.

 De acuerdo con Zambrano el militar confirmó que no existen elementos que vinculen con el crimen organizado a los perredistas que aspiran a suceder a Leonel Godoy en el gobierno de Michoacán, en las elecciones del noviembre próximo.

Zambrano comentó que esta reunión surgió después de la carta que envió el 31 de marzo al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en la cual le preguntó si algunos perredistas aspirantes a la gubernatura, tiene vínculos con el narcotráfico. Explicó que envió la misiva para evitar que suceda una situación similar a la del 2009, cuando 39 alcaldes perredistas de Michoacán fueron detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado y, al final, quedaron exonerados.

El caso fue conocido como “el michoacanazo” y estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) que encabezaba entonces Marisela Morales, propuesta por Felipe Calderón para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hoy, Zambrano dio a conocer que pidió dicha información para saber si Antonio Soto Sánchez; Fabiola Alanís Sámano; Enrique Bautista Villegas; Raúl Morón Orozco; Uriel López Paredes; Fidel Calderón Torreblanca y Silvano Aureoles Conejo, aspirantes a la candidatura del PRD al gobierno de Michoacán, son indagados por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Ello, a fin de que puedan desempeñarse en las precampañas y campañas, alejados a cualquier sospecha”, apuntó.

Comentarios