Detienen militares a presunto "zeta"; ubica narcofosa

miércoles, 6 de abril de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 6 de abril (apro).- Un presunto miembro de la organización delictiva Los Zetas fue detenido por miembros del Ejército Mexicano en el municipio serrano de Santiago Papasquiaro, al noroeste de la entidad. Tras interrogarlo, los militares ubicaron una fosa clandestina, de la exhumaron el cuerpo de un hombre.

Mediante un comunicado, la Décima Zona Militar, con sede en Durango, detalló que durante un recorrido por la carretera que une a la citada demarcación con la de Tepehuanes, los uniformados advirtieron que un grupo de personas a bordo de varios vehículos comenzó a huir en diversas direcciones.

El hombre asegurado --cuya identidad no se reveló-- se dedicaba al secuestro y al narcomenudeo, según el informe militar. Fue él mismo quién los guió al paraje denominado La Pileta, en donde se encontraba una narcofosa.

En el lugar se encontró el cuerpo de un hombre de 1.70 metros de estatura; vestía pantalón de mezclilla negro y zapatos del mismo color, además de una sudadera azul. Hasta el momento no ha sido identificado.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó, además, que lograron asegurar tres vehículos --dos camionetas de lujo y un automóvil---, así como 20 kilogramos de marihuana, dos armas largas y una corta, dos cargadores y 16 cartuchos útiles.

Comentarios