Durango, Guerrero y Chihuahua, escenario de siete muertes

miércoles, 6 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 6 de abril (apro).- La ola violenta cobró siete vidas en los estados de Durango, Guerrero y Chihuahua, entre ellas la de un menor de edad.

En la primera entidad, el cadáver del niño Francisco Rubio Cárdenas, de 13 años de edad, fue hallado en el municipio de Lerdo, en los límites de Durango y Coahuila, con visibles huellas de tortura y las manos atadas por la espalda.

El cuerpo, arrojado en el lecho seco del río Aguanaval, en el ejido Picardías de Lerdo, junto a las vías del ferrocarril, tenía al menos un impacto de bala en la cabeza, según fuentes policiales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el cadáver del menor desapareció el pasado domingo 3 en “avanzado estado de putrefacción", lo cual no permitió identificar las causas de su muerte.

La FGE también informó que este martes se halló en una "narcofosa", en la capital del estado, el cuerpo de Jaime Alonso Vidales, de 23 años de edad.

El estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del estado de Durango, quien desapareció el pasado 24 de marzo, tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Por otra parte, en Acapulco, Guerrero, los cadáveres de dos hombres descuartizados –uno de ellos decapitado– fueron encontrados hoy en distintos puntos de la zona conurbada del puerto.

Al lado de los restos había narcomensajes en los que se mencionaba el incendio de un mercado de vendedores informales y una bodega de Comercial Mexicana, que provocó un enfrentamiento en el que murieron dos sicarios y un soldado.

El primer hallazgo se registró a la 01:30 horas, en la esquina de las calles Futbol y Miguel Terraza, de la colonia Libertadores, donde fueron arrojados los restos de un hombre decapitado, atado de pies y manos.

A un costado del cuerpo estaba la cabeza cercenada, debajo de la cual los victimarios dejaron una cartulina blanca en la que se leía textualmente: "Esto me paso por venir a quemar el tianguis y la comercial mexicana, por ordenes de Alberto Debaux alias El Beto encargado del Penal. Pelón, Burro y Víctor. Att: cartel de Sinaloa. nosotros no hacemos mamadas putos".

Más tarde, poco después de las 07:00 horas, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de un costal que fue arrojado sobre la calle 9 de la colonia La Postal, a la altura del hotel “Las Palmillas”.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, tres personas fueron asesinadas por un grupo armado mientras conversaban en una camioneta que estaba estacionada en las calles de la colonia Nuevo México, al poniente de la ciudad.

El triple homicidio tuvo lugar en el cruce de las calles Francisco R. Almada y Artículo 123.

En el interior de la camioneta Ford Expedition azul estaban un  hombre y una mujer, quienes conversaban con otro individuo que se encontraba fuera del vehículo, cuando de pronto apareció un comando que los atacó con armas de alto poder. Los tres perecieron en el momento.

Comentarios