Policía arrolla y mata a una estudiante de la UANL

miércoles, 6 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 6 de abril (apro).- Una estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) perdió la vida al ser atropellada accidentalmente por una patrulla de la policía de esta ciudad a la altura de la colonia Mitras Centro.

El incidente ocurrió la noche del pasado martes, el policía Nicolás Álvarez Romero conducía la unidad oficial cuando le salió al paso un grupo de sujetos armados que lo persiguieron. En su huida, el agente perdió el control y atropelló a la joven Gabriela Pineda Aguilar, de 20 años, quien cursaba el octavo semestre de la carrera. Sin defensa, el uniformado fue ejecutado por los delincuentes.

Pineda Aguilar  estaba a punto de entrar a una tienda de conveniencia ubicada en el exterior de la Facultad de Psicología.

La estudiante quedó muerta bajo la unidad policiaca 383, mientras el agente quedó sin vida frente al volante.

La tienda resultó con varios impactos de bala.

No se reportaron más víctimas.

Esta mañana, en el lugar donde pereció Gaby, como le llamaban sus compañeras, fue erigido un pequeño altar con veladoras.

Estudiantes con guitarra entonaron canciones contra la violencia en ese lugar para recordar a la chica fallecida.

Los jóvenes decidieron participar en la marcha nacional convocada por el escritor Javier Sicilia tras la muerte de su hijo. La movilización se convocó este día en la explanada de los Héroes.

Los estudiantes decidieron evocar el recuerdo de Gabriela en el mismo evento.

Con la universitaria suman ocho las víctimas inocentes que se han registrado en Nuevo León en el transcurso del presente año.

Es el tercer estudiante de la UANL que perece en fechas recientes en circunstancias derivadas de la inseguridad pública.

El 10 de marzo fue abatido por una bala perdida, en el centro de la ciudad, Raúl Villarreal Martínez, alumno de Arquitectura.

El año pasado, el 6 de octubre, Lucila Quintanilla fue asesinada accidentalmente por desconocidos que atentaron contra un celador, también en el centro de la ciudad.

Comentarios