Acusan a funcionarios de Jalisco de brindar protección a "La Resistencia"

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 7 de abril (apro).- El alcalde de Atotonilco el Alto, Francisco Godínez  cesó al director de Seguridad Pública, José García y suspendió temporalmente de sus funciones a la encargada de la sindicatura, Alejandra González Hernández.

La medida se tomó como resultado de la detención de cinco integrantes del cártel de La Resistencia, uno de los cuales acusó a los servidores públicos de brindarles protección y otro resultó ser hermano de la funcionaria municipal.

El pasado miércoles 6, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a Óscar Fonseca Cárdenas, Óscar Roberto Delgado Torres, Daniel Francisco López Álvarez, Álvaro Covarrubias Hernández y Eduardo González Hernández. Este último fue señalado como hermano de la sindico Alejandra González.

En sus primeras declaraciones, Fonseca Cárdenas declaró que el propio titular de la dirección de Seguridad Pública, José García Santos, así como un comandante del la PGJE, de quien la SPP no proporcionó el nombre, recibían cada uno 20 mil pesos mensuales a cambio del apoyo que brindaban a los delincuentes

Además, reveló que la síndica del municipio, Alejandra González Hernández, hermana de uno de los detenidos (Eduardo), formaba parte de la red de protección que operaba a favor de los delincuentes.

Durante el operativo, a los detenidos se les aseguró una camioneta Mazda con reporte de robo y placas de Querétaro, una motocicleta de alto cilindraje, una bazuca con lanzacohetes, una pistola calibre .45, una subametralladora y diversas cantidades de droga.

El presidente municipal Francisco Godínez emitió un boletín en el que explica que el cese de los funcionarios se determinó para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, sin embargo se negó a responder a cualquier interrogante de los medios de comunicación.

Comentarios