Marisela Morales actúa bajo consigna, acusa López Obrador

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 7 de abril (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó el nombramiento de Marisela Morales como procuradora general de la República, ya que “es una abogada que actúa por consigna, esto es muy lamentable y por eso la pusieron ahí. No ha cambiado nada”.

Este día, en un encuentro con unos 30 diputados perredistas, petistas y convergentes, el excandidato presidencial consideró que el nombramiento de Marisela Morales no representa ningún cambio para la procuración de justicia del país y, por el contrario, sostuvo que la funcionaria actúa “por consigna”.

“Se pusieron de acuerdo el PRI y el PAN”, dijo el llamado “presidente legítimo”, pues en este y otros temas, como la reforma laboral, siempre se ponen de acuerdo, indicó.

“Respeto mucho a las mujeres, pero en este caso se trata de una abogada que actúa por consigna”, estableció el político tabasqueño.

No obstante, celebró que aunque la clase política no cambia, sí está cambiando la mentalidad del pueblo, comentó y de esa manera concluyó su reunión con legisladores que le aplaudieron y lo llamaron “presidente” de México.

La ahora titular de la PGR fue la encargada de armar el expediente del desafuero de López Obrador como jefe de gobierno capitalino, por el caso de El Encino.

Hace seis años, cuando el tabasqueño era jefe de gobierno capitalino, se responsabilizó al GDF de violar una orden judicial que exigía la suspensión de la construcción de una calle en un terreno expropiado años atrás por gobiernos anteriores.

Pese a que la obra fue suspendida, el gobierno de Vicente Fox alegó que el acatamiento de la orden había sido dilatorio y se responsabilizó directamente a López Obrador.

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó su desafuero para que se le impidiera ser candidato presidencial, por lo que se convocó a una marcha contra esa decisión, que encabezó el tabasqueño, lo que orilló a Fox Quesada a dar un paso atrás en el proceso judicial. Ese revire motivó la renuncia del entonces titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha.

El tabasqueño anticipó este miércoles que se realizará un cambio en la vida pública del país de manera pacífica, porque el régimen político “ya se pudrió”, por lo que invitó a la sociedad a asistir a la manifestación del próximo jueves 14 de abril, en la Cámara de Diputados, a las once de la mañana para protestar contra la reforma laboral que promueven PRI y PAN.

“Vamos a estar en la movilización del jueves, todas nuestras manifestaciones son pacíficas. Luego de que nos robaron la Presidencia (en 2006), nos hemos reunido en muchas ocasiones y no se ha roto ni un vidrio. Hemos actuado de manera responsable y lo vamos a seguir haciendo”, indicó.

Por eso, advirtió, en el 2012 “le vamos a volver a ganar a la mafia en el poder” en la elección presidencial.

López Obrador acudió este jueves a la Cámara de Diputados a entregar una carta al presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, en la que el tabasqueño expuso sus razones para rechazar la “regresiva” reforma laboral propuesta por el diputado Tereso Medina, el 3 de marzo anterior.

Comentarios