Cumple La Línea amenazas y asesina a comandante de la policía de Juárez

viernes, 8 de abril de 2011

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 8 de abril (apro).- El comandante de la policía del distrito de Chihuahua, Sergio Ismael Apodaca, de 32 años, fue ejecutado hoy en las calles Malvavisco y Clouthier , al sur de la ciudad, cuando descendía de su automóvil, un Grand Marquis dorado.

El crimen ocurrió a menos de 24 horas de que aparecieron tres narcopintas en distintos puntos de la ciudad, en las que el grupod e La Línea amenazaba con matar a comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Las amenazas iban dirigidas particularmente al director operativo de la SSPM, al coordinador del distrito Delicias, que cubre el norponiente de la ciudad, así como a varios agentes del grupo Delta. Las pintas estaban “firmadas” por El Diego, a quien se le relaciona con el brazo armado del cártel de Juárez.

Una de las pintas fue descubierta en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Panamá, al norte de la ciudad y decía:

“Coordinador de seguridad publica y coordinador operativo de delisias, sígase pasando de vergas los vamos a matar junto con su familias, también combate delta, vamos a empezar publica advertencia, se acoplan o los matamos, Atte. El Diego (sic)".

Otros mensajes similares fueron escritos en bardas que hacen esquina en las calles de Francisco Pimentel y Torres Burgos, así como en Valentín Fuentes y Aguirre Laredo, después de descubrir los mensajes, en los que también se extendía una amenaza para el Grupo Especial Delta, elementos de la Policía Municipal procedieron a borrar las leyendas con pintura en aerosol y liquida. 

La Línea fue el grupo delictivo que hace un par de semanas colocó mensajes similares contra comandantes de la Fiscalía General del estado, en la ciudad de Chihuahua, lo que dejó como resultado la muerte de seis personas, cinco de ellas agentes de esa corporación, una niña de cinco años de edad, y la salida forzada del comandante de esa corporación.

Ismael Apodaca fue atacado con armas de grueso calibre a unos metros de su domicilio cuando descendía de su vehículo y su cuerpo quedo tirado en medio de la calle.

Al momento del ataque el jefe policiaco portaba el uniforme de la corporación a la cual prestó sus servicios desde octubre de 2008.

Comentarios