Detiene el Ejército a "Lucero", operador financiero de Los Zetas en SLP

viernes, 8 de abril de 2011

MÉXICO, D. F., 8 de abril (apro).- Elementos del Ejército Mexicano capturaron en San Luis Potosí al presunto operador financiero de Los Zetas.

Se trata de Modesto Castro Amaya, Lucero, quien, según las autoridades castrenses, se encargaba de realizar el pago a Julián Zapata Espinosa, El Piolín.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó la captura de Castro Amaya y tres de sus ayudantes la realizaron elementos de la 12/a. Zona Militar en la ciudad de San Luis Potosí.

Indicó que Castro Amaya se le identifica como uno de los integrantes de “Los Zetas” encargados de la contabilidad y administración de los recursos de procedencia ilícita más antiguos dentro de citada estructura delictiva, función que ha desempeñado para Iván Velázquez Caballero, El Talibán, y Jaime González Durán, El Hummer.

Al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas; tres vehículos, uno de los cuales se encontraba acondicionado con un compartimiento oculto para el traslado de dinero y drogas, así como 859 mil 300 pesos mexicanos y 55 mil quinientos dólares americanos en efectivo; de igual forma 10 kilogramos de cocaína en polvo y piedra; equipos de comunicación y documentación diversa.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios