Televisa y Salinas buscan imponer a Peña Nieto en el 2012: AMLO

viernes, 8 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de abril, (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ni el expresidente priista Carlos Salinas “ni la mafia de la política” impondrán a Enrique Peña Nieto en la Presidencia, en el 2012.

De gira por los municipios mexiquenses de Metepec y Naucalpan, el excandidato presidencial también criticó a la empresa Televisa por encargarse de la propaganda política del gobernador priista.

“Hay un plan que está llevando a la practica el jefe de la mafia del poder en México, Salinas de Gortari, en coordinación con Televisa, para imponer al próximo presidente de México; quieren imponer a Peña Nieto”, resaltó en el mitin ante decenas de simpatizantes.

El exjefe de gobierno capitalino criticó la figura de Peña Nieto, a quien calificó de “un muñeco, un títere de Salinas de Gortari, el jefe de la mafia” política.

El expresidente y Televisa, acusó el tabasqueño, pretenden colocarlo en la Presidencia, pero desde Metepec “les mandamos a decir que eso está por verse”, apuntó. “Porque no lo vamos a permitir. El pueblo de México no va a permitir a un presidente surgido de la mafia del poder”, advirtió.

Consideró que si Peña Nieto fuera un hombre íntegro, una persona honesta y con sensibilidad social, sería muy difícil impedir su llegada a Los Pinos, pero cuestionó: “¿Quién es Peña Nieto? Es un gobernador mediocre y ladrón”.

 Por eso pidió a la gente que no se deje “apantallar”, porque “los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.

 Sobre la elección para gobernador, a realizarse el 3 de julio en el Estado de México, López Obrador resaltó que Alejandro Encinas será el candidato de Morena y de las fuerzas de izquierda.

“Le vamos a ganar al PRI, le vamos a ganar al PAN, a Salinas y a Televisa y, desde luego, a Peña Nieto. A la mafia del poder primero se le va a ganar en el Estado de México, y luego se le volverá a ganar la Presidencia de la República”, subrayó.

En su opinión, impedir la alianza entre PRD y PAN ayudará a ganar la elección mexiquense, pues de lo contrario estarían engañando a la gente, ya que PRI y PAN “son lo mismo”.

 “Esa alianza ya se va a ir muy pronto a la historia, pero al basurero de la historia, porque eso no nos conviene y no le conviene a la nación”, comentó.

“¡Qué bueno que se va a construir una alianza con partidos progresistas: PRD, PT y Convergencia y, además, qué bueno que ya tenemos un candidato, un buen representante: Alejandro Encinas Rodríguez!”, estableció.

Criticó otra vez a los diputados federales priistas por presentar una reforma laboral que atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo que informó que, el próximo jueves 14, se llevará a cabo un mitin frente a la Cámara de Diputados para impedir que se avale la iniciativa.

Comentarios