LeaLA, "tapa la boca" a los que piensan que a los latinos no les interesa la lectura

domingo, 1 de mayo de 2011 · 01:00

LOS ÁNGELES, Cal., 2 de mayo (apro).- A punto de concluir la primera Feria del Libro en Español de Los Ángeles LeaLA, su directora Marisol Schultz indicó que las expectativas de asistencia de parte del público fueron superadas, pues se esperaban 25 mil personas y acudieron mas de 36 mil.

         La exeditora de Alfaguara destacó que tanto editores como asistentes expresaron enorme alegría porque hasta ahora no existía en esta ciudad o las aledañas una actividad similar, pues no había una feria del libro en español. De hecho, explicó que no hay tampoco muchas librerías en la ciudad y las que existen no tienen una oferta para los hispanoparlantes.

         Asistieron residentes de Los Ángeles, pero también de San Diego, San Bernardino, Tijuana, San Francisco y hasta de Nueva York y de Washington, dijo.  

         Los editores le comentaron “con enorme alegria”, añade, que los resultados de la feria “van a tapar la boca” a quienes han dicho que los latinos no quieren leer. LeaLA, a decir suyo, “viene a demostrar lo contrario, a dar muchas respuestas, a dejar muchas inquietudes de lo que se debe resolver como sociedad para los latinos que viven en Los Angeles.

“Creo que viene a abrir un camino, no por nosotros, sino porque ahi estaba la necesidad y la gente no se había atendido. En este sentido, la gente se nos ha acercado y verdaderamente es sobrecogedora la respuesta de la gente que nos dice: ‘Nos hacía falta’. Esa es la frase con la que me estoy quedando de esta feria: ‘Gracias, porque nos hacía falta’.”

Confirmó que ya estaba planeada la realización anual de este encuentro, pero adelantó que crecerá para el próximo año en espacio, y se realizará en el mismo Concourse Hall del Centro de Convenciones. Y seguramente, confió, habrá mas instancias que quieran colaborar con la Fundacion Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y la Feria del Libro de Guadalajara en su organización.

         Los resultados en ventas de los cerca de cien expositores que participaron en la feria no han sido dados a conocer pero se habla de que también en este terreno LeaLA fue exitosa pues la mayoría vendió arriba del 50% del catálogo traído para la ocasión.

 

Comentarios