Buscan a veracruzanos desaparecidos en narcofosas de Tamaulipas

martes, 10 de mayo de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 10 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJE) investiga si existe una relación entre los 20 veracruzanos desaparecidos en lo que va del año con las víctimas encontradas en narcofosas de Tamaulipas.
Reynaldo Escobar Pérez, encargado del despacho de la Procuraduría, informó que ya se tomaron las muestras de ADN a familiares de siete jóvenes originarios del municipio de Tlapacoyan, cuyo rastro se perdió antes de llegar a su destino, Estados Unidos.
    Indicó, asimismo, que están por realizar las pruebas a familiares de otros dos desaparecidos, entre los cuales se encuentra la oficial del segundo tribunal unitario del Poder Judicial de la Federación, Nayely Reyes Santos, quien el 21 de enero pasado fue levantada por un comando en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río.
    Desde entonces se desconoce el paradero de la funcionaria, así como del abogado Rigoberto Armando Velázquez, plagiado el mismo día.
    El responsable del despacho de la PGJE detalló que los familiares de ambos desaparecidos pidieron a esa dependencia que ordene la toma de muestras de ADN para cotejarlas con los exámenes genéticos que se han realizado a los cadáveres extraídos de las narcofosas localizadas en Tamaulipas.
Además, le solicitaron hacer contacto con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), “con el ánimo y la esperanza de que con las pruebas de ADN se encuentre alguna vinculación con sus desaparecidos”.

Comentarios