Detienen a 183 indocumentados en Puebla; algunos de Nepal, Sri Lanka, Egipto...

martes, 10 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 10 de mayo (apro).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en Puebla a 183 indocumentados de distintas nacionalidades, quienes pretendían cruzar a Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia señaló que ninguno de los migrantes pudo acreditar su estancia legal en el país. Entre los detenidos, se encuentran ciudadanos de Nepal, Egipto, India, Sri Lanka y El Tíbet,
El grupo, precisó, fue localizado en un predio que los agentes federales ubicaron en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Portezuelos, en el municipio de Felipe Ángeles.
    Cuando se les solicitó su identificación, los detenidos señalaron que eran de nacionalidad extranjera y que no contaban con documento alguno que acreditara su legal estancia en el país.
    Ante ello, policías federales procedieron al aseguramiento de las 183 personas, las cuales fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal en la ciudad de Puebla, donde se conoció la nacionalidad de cada una de ellas.
    Se trata de 118  guatemaltecos, 26 salvadoreños, 12 hondureños, nueve nepaleses, siete ecuatorianos, cinco cingaleses, tres hindúes, un egipcio, un tibetano y uno más de nacionalidad no identificada. Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
    Según la SSP, en todo momento se respetaron los derechos humanos de los indocumentados, a quienes se les brindó atención médica y alimentación para salvaguardar su integridad física.
    Además, informó en el operativo que fueron detenidos tres "polleros", quienes ya fueron consignados ante las autoridades correspondientes.

Comentarios