Formal prisión a 16 policías de Tarandacuao

martes, 10 de mayo de 2011 · 01:00

León, Gto., 10 de mayo (apro).-  El Juzgado IV de Distrito, con sede en esta ciudad, dictó auto de formal prisión en contra de 16 policías preventivos de Tarandacuao, ubicado al sur de esta entidad, y tres civiles, por su presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana.

Entre los detenidos figura el subdirector de la corporación municipal. Ángel Leyva Regalado. El director sigue prófugo.

 De acuerdo con el proceso penal 05/2011 que se encuentra en manos del juez IV, los preventivos participaban y colaboraban en actividades ilícitas ordenadas por La Familia.

El 29 de abril, la policía ministerial del estado, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Publica, iniciaron un proceso de limpia en la corporación de Tarandacuoa, en atención a varias denuncias y una averiguación iniciada por la presunta participación del jefe de la policía y los agentes en el secuestro y homicidio de tres personas, cometidos entre febrero y abril.

En total, la Procuraduría General de Justicia estatal presentó a 26 detenidos, 23 de los cuales son policías y tres presuntos narcomenudistas. Del primer grupo, 16 fueron declarados formalmente presos.

Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de León.

Comentarios