Guerrero: Hallan cabeza humana, ejecutan a tres y dejan narcomensajes

martes, 10 de mayo de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo (apro).- En las últimas horas, autoridades locales han reportado el hallazgo de una cabeza humana cercenada y un hombre asesinado a golpes en distintos puntos de Acapulco: en ambas acciones los verdugos dejaron varios narcomensajes dirigidos a servidores públicos que presuntamente brindan protección al grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

Mientras, en la región Centro, fueron acribillados dos artesanos originarios de Taxco de Alarcón que circulaban sobre la carretera federal México-Acapulco, a bordo de un auto compacto y fueron interceptados por un grupo armado a la altura del puente del río Mezcala, municipio de Eduardo Neri, indican reportes oficiales.

Sobre los hechos ocurridos en Acapulco, un parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), señala que a las 23:20 horas de ayer fue reportado el hallazgo de una cabeza cercenada sobre la banqueta de la calle Miguel Terrazas esquina con calle del Futbol de la colonia Libertadores, en la zona conurbada de este balneario.

En el lugar, también fueron dejados dos narcomensajes escritos en cartulinas, con la siguiente leyenda: "Los que sigan bola de pendejos siganle haciendo caso al Melon, Victor Aguirre, El Eden, Al Coreano Y al Betito. Asi van a quedar bola de mierdas ATTE. C.S".

Posteriormente, aproximadamente a las 5 horas, se reportó otro hallazgo, en este caso, el de un hombre asesinado a golpes que fue tirado sobre la calle María Bonita, a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), en el Fraccionamiento Club Deportivo.

El reporte agrega que frente a la puerta 2 del CIA, estaba la víctima atada de pies y manos, así como un narcomensaje que dice: "Esto le va a pasar a todos los que apoyan a Víctor Aguirre y El Coreano y al Melón y a todos los funcionarios que se prestan para mamadas. A todos los que nos hacen creer que se roban las armas y se las venden al Cartel del Cida y sigues tu. Ángel. Jaro y tu Víctor ATT: La Barredora", señalaba el escrito.

En tanto, en el municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de la entidad, cerca de la 1:40 de este lunes, se informó que sobre la carretera federal Chilpancingo – Iguala, a la altura del puente de Mezcala, se reportó el hallazgo de dos personas baleadas.

En el lugar, las autoridades localizaron un auto tipo Jetta blanco, sin placas de circulación y en su interior dos hombres identificados como Alfredo García Serrano de 37 años y Jair de Jesús mendoza Ávila de 21 años, quienes presentaban múltiples heridas de bala y que murieron mientras recibían atención médica.

De acuerdo con versiones de familiares, las víctimas eran originarios de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, de oficio artesanos, procedían del balneario de Zihuatanejo y se dirigían a su lugar de origen en el momento en que fueron atacados por un grupo de sujetos armados que tenían un retén en ese punto carretero, conocido como lugar de aparcamiento de traileros.

Comentarios