Sicarios torturan y ejecutan a una alumna de primaria en Coahuila

martes, 10 de mayo de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 10 de mayo (apro).- Al menos 20 personas perdieron la vida, entre ellas una menor que fue ejecutada de dos tiros en la cabeza, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado en los estados de Coahuila, Guerrero, Chihuahua, Colima y Nuevo León,
    En Coahuila, la noche del lunes 9 fue reportado el hallazgo del cuerpo de una niña, quien fue ejecutada con dos tiros en la cabeza. La víctima aún vestía el uniforme de la escuela primaria “Leandro Valle”.
Su cuerpo fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en la calle Valdez Carrillo, a unos cuantos pasos del bulevar Independencia, en la ciudad de Torreón.
El sistema de emergencias reportó que a las 21:30 se encontró el cuerpo de la víctima dentro de una bolsa de plástico negro, entre la privada B y el bulevar Independencia, en la colonia Ana.
Personal de homicidios reveló que la menor presentaba un disparo en la nuca y otro a la altura de la nariz.
Además, presentaba visibles huellas de tortura.
    En Guerrero, autoridades policiales reportaron en Acapulco el hallazgo de una cabeza humana cercenada y un hombre asesinado a golpes; en ambas acciones los verdugos dejaron varios ‘narcomensajes9 dirigidos a funcionarios que presuntamente brindan protección al Cártel Independiente de Acapulco (Cida).
En tanto en la región Centro de la entidad fueron acribillados dos artesanos originarios de Taxco de Alarcón, quienes circulaban sobre la carretera federal México-Acapulco, a bordo de un auto compacto y fueron interceptados por un grupo armado a la altura del puente del río Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
Sobre los hechos ocurridos en Acapulco, un parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) señala que a las 23:20 del lunes pasado fue reportado el hallazgo de una cabeza cercenada sobre la banqueta de la calle Miguel Terrazas esquina con calle del Futbol, en la colonia Libertadores, en la zona conurbada de este destino turístico.
En el lugar también fueron dejados dos narcomensajes escritos en cartulinas: "Los que sigan bola de pendejos siganle haciendo caso al Melon, Victor Aguirre, El Eden, Al Coreano Y al Betito (sic). Asi van a quedar bola de mierdas ATTE. C.S".
Más tarde, cerca de las cinco de la mañana, se reportó otro hallazgo, en este caso el de un hombre asesinado a golpes que fue tirado sobre la calle María Bonita, a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), en el fraccionamiento Club Deportivo.
El reporte agrega, que frente a la puerta 2 del CIA, estaba la víctima atada de pies y manos, así como un narcomensaje: "Esto le va a pasar a todos los que apoyan a Víctor Aguirre y El Coreano y al Melón y a todos los funcionarios que se prestan para mamadas. A todos los que nos hacen creer que se roban las armas y se las venden al Cartel del Cida y sigues tu. Ángel. Jaro y tu Víctor ATT: La Barredora".
Mientras que en el municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de Guerrero, cerca de la 1:42 de este lunes, se informó que sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del puente de Mezcala, se ubicó a dos hombres baleados.
En el lugar, las autoridades localizaron un Jetta blanco sin placas de circulación, y en su interior a dos hombres identificados como Alfredo García Serrano, de 37 años, y Jair de Jesús Mendoza Ávila, de 21, quienes presentaban múltiples heridas de bala y que murieron mientras recibían atención médica.
Según familiares,  las víctimas eran originarias de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, artesanos de oficio y procedían del balneario de Zihuatanejo; se dirigían a su lugar de origen en el momento en que fueron atacados por un grupo de sujetos armados que tenían un retén en ese punto carretero, conocido como lugar de aparcamiento de traileros.
También en Taxco, un convoy integrado por ocho camionetas de lujo tripuladas por presuntos sicarios ingresó a esta ciudad colonial y mató a cinco personas, dejando además cinco heridos que se encuentran hospitalizados en la misma localidad.
De acuerdo con corporaciones policíacas, la madrugada del lunes ingresó a Taxco un convoy de al menos ocho camionetas con civiles armados, los que realizaron disparos a la altura de la terminal de autobuses de la ciudad.
En ese lugar, los pistoleros mataron a un hombre del que solamente se sabe que era apodado como El Botas y vivía en la comunidad de Chontalcoatlán, perteneciente al municipio de Tetipac.
Frente a las oficinas de Teléfonos de México se suscitó un tiroteo que generó la muerte de dos hombres que se encontraban en el interior de un Volkswagen sedán negro.
Las víctimas fueron José Luis Pérez Piña, de 23 años, y David Barrera García, de 21, vecinos del barrio de Agua Blanca, en la misma ciudad de Taxco.
    Por su parte, la Policía Federal (PF) dio a conocer que sobre el kilómetro 13 de la autopista de Rancho Viejo fueron encontrados dos cadáveres más, uno de ellos fue identificado como Miguel Ángel García Romero, de 24 años.

Muertes en Chihuahua

En el municipio de Guadalupe, distrito Bravos, esta mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas que fueron asesinadas a balazos, dos de las cuales  también fueron decapitadas.
    Las cabezas fueron abandonadas cerca de las seis de la mañana de este martes en una barda de la calle Emiliano Zapata y las localizaron vecinos del poblado, quienes solicitaron apoyo de las autoridades.
    Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, quienes posteriormente encontraron el resto de los dos cuerpos, uno de ellos en el patio de una vivienda, sobre la calle donde estaban las cabezas, mientras que el otro decapitado fue encontrado cuadras más adelante.
    En una tercera escena del crimen, las autoridades localizaron a una pareja asesinada dentro de un domicilio cercano a la plaza de armas, en la calle Felipe Ángeles.
    Los informes indican que el hombre y la mujer presentaban varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, sin embargo, en ninguno de los casos se han dado a conocer mayores detalles sobre las edades y nombres de los victimados.
    El poblado se encuentra fuertemente resguardado por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes realizan las investigaciones y efectúan operativos en busca de los probables responsables de estos crímenes.
    En el poblado de Guadalupe se encuentra asentado un destacamento militar en el gimnasio del pueblo “Salvador Urtiaga”, el cual se localiza a menos de un kilómetro donde ocurrieron los homicidios.
     En Colima, esta madrugada fue asesinado a balazos, en el interior de su domicilio, David Árcega Gómez, de 28 años, quien se convierte en la víctima 57 de la violencia y criminalidad que se vive en la entidad desde el año pasado.
Según información proporcionada por el nuevo titular de la jefatura de prensa de la Procuraduría local, Miguel Bobadilla, el crimen ocurrió en la calle Manuel Velázquez 422, de la colonia El Diezmo, al oriente de la ciudad de Colima.
    Elementos de la Policía Estatal Preventiva capturaron a ocho presuntos culpables del asesinato, entre ellos a un menor de edad, presunto tirador y asesino directo.

Violencia en NL

Cinco personas fueron asesinadas a balazos esta tarde en cuatro hechos violentos ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey.
Dos policías de Santa Catarina fueron acribillados cuando estaban en el exterior de su unidad, en la colonia La Fama 3.
La agresión mortal ocurrió al mediodía en las calles Coatlicue y Argelia, donde quedó la unidad 256 y los uniformados tirados en la banqueta.
Antes, a las 00:30 horas, en la colonia Municipal, al norte de Monterrey, fue asesinada de dos balazos Eduarda Córdova Mendoza, de 63 años, cuando un individuo que era perseguido por pistoleros se introdujo a la casa de la mujer buscando ocultarse.
El homicidio ocurrió en el 9432 de la calle Edelmiro Rangel, donde se encontraba la mujer con sus dos nietas.
Un hombre, identificado como Francisco Valdez, escapaba de personas que le disparaban y, al introducirse al domicilio de Córdova, fue atacado a tiros. Dos balas se impactaron en la sexagenaria, que murió al instante.
Los hombres armados se llevaron a la persona que perseguían.
En Guadalupe, un hombre fue acribillado por policías municipales en la avenida Israel Cabazos, frente a la colonia Rincón de Guadalupe.
En el enfrentamiento cuatro uniformados resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 en circunstancias no aclaradas aún. A un lado de una camioneta Ford Lobo negra, de reciente modelo, quedó sin vida y tirado boca bajo un hombre.
Metros más adelante estaba la patrulla municipal 89 con varios impactos de bala.
Extraoficialmente se mencionó que la balacera ocurrió cuando hombres armados atacaron el convoy en el que circulaba el director de la policía de Guadalupe, Florencio Santos Hernández.
En Apodaca, en un parque de la colonia La Enramada un presunto narcodistribuidor fue abatido mientras estaba de pie en una esquina.
Los hechos ocurrieron a las 15:00 en el cruce de Olmo y Maple, hasta donde llegaron en coches hombres armados que abrieron fuego contra la víctima.
El cuerpo, que no había sido identificado, quedó sobre el pavimento, a un lado de la banqueta.

Comentarios