Ahora ubican narcofosas en rancho de Nuevo León

miércoles, 11 de mayo de 2011

MONTERREY, NL, 11 de mayo (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron restos humanos en varias fosas en un rancho de la comunidad de La Cebadilla, en el municipio de Linares, 130 kilómetros al sur de esta capital.
Una fuente cercana a la indagación señaló que pueden ser seis los cadáveres encontrados en el lugar.
A las diez de la mañana de este miércoles 11, fueron encontrados varios tambos en los que aparentemente los cadáveres eran desintegrados con sustancias químicas.
Cuando hacían el levantamiento forense, peritos y efectivos estatales fueron agredidos a balazos por hombres armados, quienes les dispararon desde varios coches.
Aparentemente eran hombres encargados de cuidar el rancho donde se ubicaron las narcofosas.
En el tiroteo pereció uno de los agresores.
En el rancho del hallazgo fueron encontradas también cuatro camionetas con reporte de robo.
Elementos del Ejército mexicano acudieron al lugar para resguardar el perímetro.

Identifican a víctimas en Sinaloa

Este día el subprocurador de Justicia de Sinaloa, Louis Alberto Jauss López, dijo que se identificó a cuatro de los 13 cuerpos encontrados en ocho fosas clandestinas de Los Mochis.
Dijo que autoridades federales en genética forense auxilian a las autoridades estatales en la identificación de las victimas con el cotejo de diversas muestras sanguíneas aportadas por presuntos familiares.
Las investigaciones sobre este hallazgo, que se produjo a inicios del mes de abril, establecen que fue a través de una alerta emitida por los agentes de la patrulla 1374 que primero se ubicó, a un costado de la carretera a Bachomobampo Dos, una primera fosa con dos cuerpos de mujeres.
El funcionario estatal expuso que los peritos forenses, en una búsqueda por la zona, lograron ubicar ocho fosas clandestinas, de las que fueron exhumados trece cadáveres, todos ellos con más de seis meses de haber sido sepultados en esa zona.