Arraigan a dos presuntos operadores de "La Barbie"

miércoles, 11 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 11 de mayo (apro).- Un juez federal concedió el arraigo hasta por 40 días contra José Efraín Zarco Cárdenas o José Francisco Villalobos, El Villa, y Jaime Ramírez Huerta, presuntos colaboradores del capo preso Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.
Los indiciados son señalados como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
    Ambos fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF) en la Ciudad de México, a bordo de un Sentra, en el que portaban un fusil de asalto AK-4 calibre 7.62 mm.
    Estas personas presuntamente colaboraban con una célula de la organización delictiva que en algún momento controlaba La Barbie; además de depender directamente de Miguel Ángel Cedillo González, El Pica, quien se encuentra actualmente bajo la medida cautelar de arraigo.
    Además, los indiciados se encuentran probablemente relacionados con una investigación federal con motivo del hallazgo de tres cuerpos, en Morelos, en noviembre del 2010.
    En cumplimiento de la orden de arraigo, los inculpados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la investigación iniciada en su contra.

Comentarios