Cae "El Choche", presunto operador del cártel del Golfo en Nuevo León

jueves, 12 de mayo de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 12 de mayo (apro).- Elementos del Ejército detuvieron esta madrugada en el municipio de Montemorelos al líder del Cártel del Golfo (CDG) en esa región, José Ángel Trujillo García, El Choche, junto con 11 pistoleros, en un operativo realizado en un rancho de la comunidad Los Arroyos.
El rancho “El Arenal”, donde se escondían los narcotraficantes, servía también como campo de entrenamiento y casa de seguridad para los delincuentes detenidos.
En la acción, que inició a las cuatro de la mañana y en la que no se disparó un tiro, también fueron asegurados cuatro automóviles, 15 armas largas, dos granadas de fragmentación y otras dos de lanzagranadas calibre 40, dos chalecos antibalas, 16 fornituras y cuatro teléfonos Nextel.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que El Choche operaba el tráfico de droga en los municipios de Montemorelos y General Terán, ubicados a 80 y 100 kilómetros respectivamente al sur de Monterrey, en el área conocida como región citrícola.
Entre los cómplices del capo fueron capturados un guatemalteco y un nicaragüense.
Los detenidos habían ocupado desde hace un mes la finca donde se hacen cultivos de pasto natural y que sirve de criadero de ganado vacuno y caprino.
Una fuente señaló que investigan quién es el propietario del inmueble, enclavado en un área recóndita del municipio, a la que se accede por un camino de terracería de unos cinco kilómetros.
Un centenar de elementos de la Séptima Zona Militar fueron los encargados del golpe a los sicarios tras derribar la reja de la entrada y acceder al lugar donde se encontraba la célula del CDG.

Comentarios