Asesinan en templo cristiano a exalcaldesa y a exesposa de edil en Chihuahua

viernes, 13 de mayo de 2011

BALLEZA, Chih., 13 de mayo (apro).- En dos hechos distintos ocurridos casi de manera simultánea,  tres mujeres fueron ejecutadas durante la tarde de este jueves, dos de ellas mientras se encontraban dentro de un templo cristiano.

Se trata de Silvia Moreno Leal, de 56 años y Cecilia Medina Leal, de 50; la primera, exalcaldesa de Balleza y la segunda, esposa de un exalcalde de ese municipio, confirmó de manera oficial este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer incidente se registró aproximadamente a las 17:30 horas en el interior de un templo ubicado en las calles Adolfo López Mateos y Francisco Sarabia, en el municipio Balleza, ubicado al sur del estado, donde se localizaron los cuerpos sin vida de Moreno Leal de 56 años de edad y de Medina Leal de 50 años.

Según las primeras versiones, testigos afirmaron que el objetivo de este ataque sería la exalcaldesa, pero las balas también alcanzaron a la otra mujer, que estaba sentada a su lado.

En la escena del crimen, personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General Zona Sur aseguró 21 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39mm.

Ambas mujeres presentaron múltiples impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, principalmente en el pecho y abdomen.

Moreno Leal  era viuda del también exalcalde del municipio de Balleza, Raúl Fernández, quien fue ejecutado en 1998 en las calles del poblado.

El segundo atentado ocurrió casi a la misma hora en una gasolinería localizada en la entrada de la cabecera municipal.

En ese sitio un comando interceptó un automóvil en el que viajaba una mujer identificada como Francisca Villa Rodríguez, de 38 años, quien  murió de manera inmediata.

En el lugar, la FGE aseguró tres casquillos percutidos calibre .223 y 49 calibre 7.62 x 39mm y la autopsia reveló que la causa de muerte fue por hemorragia intracraneal.

Villa Rodríguez iba acompañada de su hija Karina, de 11 años de edad, quien resultó lesionada por disparos de arma de fuego y fue trasladada a un hospital a recibir atención médica, informó la FGE.

Las primeras indagatorias de la Policía Ministerial indican que en el primer hecho se utilizaron dos armas de fuego de las conocidas como AK-47 y en el segundo un fusil calibre .223 y tres de los conocidos como AK-47; sin embargo, no existe correspondencia balística entre uno y otro hecho.

De igual forma, se dio a conocer que en el primer ataque los agresores viajaban en dos vehículos de reciente modelo, una camioneta pick up doble cabina y una Lincoln color guinda.

Sobre estos hechos, la FGE abrió dos carpetas de investigación, cuyas indagatorias son dirigidas por Fiscal en la Zona Sur, Jesús David Flores Carrete.

 

Comentarios