Desmantela la PGR dos radiodifusoras "pirata" en Chiapas

viernes, 13 de mayo de 2011

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de mayo (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) desmantelaron dos radiodifusoras “piratas” en el municipio fronterizo de Comitán, a 150 kilómetros al sur-oriente de la capital del estado. El saldo: dos detenidos y equipo técnico decomisado.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR)  informó que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 202/2010.
Con base en denuncias de apoderados legales de otras radiodifusoras legalmente establecidas en la zona fronteriza, elementos de la PF realizaron la primera diligencia en la radiodifusora “Radio Más” 98.9 FM, ubicada en la calle Octava Poniente Sur número 313, barrio Cumpata, del municipio de Comitán, y detuvieron a una persona, quien transmitía la señal de la estación.
Posteriormente, en una segunda acción, desmantelaron la estación de radio 102.9 FM “La Explosiva”, ubicada en calle Quinta Norte Poniente número 125, esquina con calle Novena Avenida Poniente Norte, barrio Santa Cecilia, del mismo municipio. Ahí fue detenida otra persona.
Como resultado de ambos cateos se aseguraron cuatro equipos de cómputo, bocinas para PC, cuatro micrófonos de mesa, dos reguladores, dos amplificadores, tres mezcladoras, una cámara web, audífonos, dos teléfonos de casa, dos antenas de transmisión, dos consolas y cables diversos.
Los supuestos “objetos del delito” quedaron a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/CHIS/COM/64/2011 por el delito de robo equiparado de energía electromagnética, mientras que las personas aseguradas rinden su declaración ministerial, a fin de que en breve se determine su situación jurídica.
La persecución de la PGR para desmantelar radiodifusoras “piratas, rebeldes, comunitarias o clandestinas” se hizo a petición de los empresarios chiapanecos agremiados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Comentarios