Rafaguean oficinas de alcaldía y comandancia en Chihuahua

viernes, 13 de mayo de 2011 · 01:00

GRAN MORELOS, Chih., 13 de mayo (apro).- La tarde de este viernes fueron atacadas con armas de alto poder las instalaciones de la presidencia municipal y de la estación de policía de este municipio, ubicado a 40 minutos al sur de la ciudad de Chihuahua.
Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en el atentado se utilizaron armas tipo R-15 y AK-47 y no se reportaron víctimas, solamente daños en la fachada del inmueble.
Indicó que los pobladores escucharon las ráfagas y solicitaron auxilio a través de los sistemas de emergencia, recibiéndose el reporte cerca de las dos de la tarde de este viernes.
Al momento del ataque, dijo, ni el presidente del poblado ni su jefe policíaco se encontraban en las instalaciones, en donde se contabilizaron decenas de impactos de calibres .223 y 7.62 x 39 milímetros.
La presidencia municipal de Gran Morelos tiene adjunta la oficina de la policía municipal, por lo que la versión que se tiene es que los atacantes pasaron en vehículos y desde ahí dispararon hacía las oficinas de gobierno, según la versión del vocero.
En este momento el pueblo se encuentra resguardado por elementos de las distintas corporaciones policíacas, incluido el Ejército, quienes buscan a los probables responsables del ataque.
En octubre de 2010, el alcalde electo Ricardo Solís Manríquez, fue atacado; recibió cinco impactos de arma de fuego y tras el atentado fue amenazado de muerte nuevamente, por lo que solicitó asilo en los Estados Unidos, en su lugar quedó el alcalde suplente, Tomás Arturo Antillón Escárcega, quien se hizo cargo de la presidencia de Gran Morelos.

Comentarios