Asesinan al comandante de Ascensión y sus dos escoltas
ASCENSIÓN, Chih., 14 de mayo (apro).- El comandante de la policía municipal de Ascensión, Manuel Martínez Arvizo, y dos policías que fungían como sus escoltas fueron encontrados ejecutados esta mañana en una brecha cercana a ese municipio, localizado 150 kilómetros al poniente de Ciudad Juárez.
El mando policíaco era buscado desde la tarde y noche del viernes por agentes ministeriales y municipales, después de que se reportara la desaparición forzada de las tres personas, quienes al parecer fueron interceptadas y levantadas por un grupo armado en un punto en la carretera Janos- Casas Grandes.
Martínez Arvizo regresaba a Ascensión después de participar en una reunión de seguridad convocada por el gobierno estatal la cual se celebró en el municipio de Casas Grandes, según trascendió.
En un punto del camino, el funcionario fue interceptado por hombres fuertemente armados que lo obligaron junto a sus escoltas a descender de su vehículo para ser subidos en una camioneta en la que fueron llevados con rumbo desconocido.
El comandante y sus escoltas habrían sido localizados sin vida durante las primeras horas de la mañana de este sábado en un camino vecinal de la comunidad El Cuervo, cercano al municipio de Janos, ubicado entre Ascensión y Casas Grandes.