Aprueban candidaturas de Eruviel, Encinas y Bravo

domingo, 15 de mayo de 2011

MÉXICO, DF., 15 de mayo (apro).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó hoy las candidaturas a gobernador de Eruviel Ávila, de la Coalición Unidos por Ti, conformada por el PRI, Verde y Nueva Alianza; Alejandro Encinas, de la Coalición Unidos Podemos Más, integrada por el PRD, PT y Convergencia y, la de Luis Felipe Bravo apoyado por el PAN.

El registro sobre el que había polémica era el de Encinas, sobre el que se alega que no cuenta con el requisito de la residencia en el Estado de México.

Sin embargo, Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del órgano electoral, consideró que Encinas no había perdido su vecindad ni su residencia por haber ocupado cargos en el Distrito Federal.

"Quiero destacar que la calidad de vecino existe toda vez que no existe condición judicial que acredite lo contrario", dijo.

El debate sobre la candidatura de Encinas se prolongó por unos 35 minutos.

A partir del primer minuto de mañana lunes 16 de mayo, Eruviel Ávila, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas podrán iniciar sus campañas rumbo a las elecciones de gobernador del 3 de julio.

Comentarios