En Guerrero, 17 ejecutados en las últimas 24 horas

domingo, 15 de mayo de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo (apro).- La jornada de violencia durante este fin de semana, ha dejado hasta el momento 17 personas asesinadas en distintos puntos de la entidad; tan solo este sábado, en la región de Costa Grande, un enfrentamiento entre policías estatales y sicarios dejó un saldo de cuatro uniformados y nueve pistoleros muertos, indican reportes oficiales. 

El choque entre policías y sicarios se registró cerca de las 18:30 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones de la zona costera del municipio de Petatlán –entre el balneario Barra de Potosí y el poblado de Los Achotes, cuando un grupo de 18 miembros de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal que se desplazaba a bordo de patrullas se encontró de frente con un convoy de varios vehículos donde viajaban al menos 30 hombres armados, y enseguida se desató una balacera que duró aproximadamente una hora. 

En el lugar fueron abatidos un oficial y dos policías, mientras que un suboficial y un elemento resultaron heridos, y posteriormente este policía falleció al ser intervenido en un hospital de Zihuatanejo, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC). 

La dependencia estatal detalló que en la zona del enfrentamiento también murieron nueve de los presuntos agresores y decomisaron 13 fusiles de asalto; tres pistolas; tres granadas; decenas de cartuchos para rifles AR-15 y AK-47; así como uniformes camuflajeados; chalecos antibalas y cinco autos.

Durante el mismo sábado, pero en Acapulco, una pareja fue ejecutada en las inmediaciones de la populosa colonia La Laja. El hallazgo se reportó cerca de las 23:00 horas y de acuerdo al reporte oficial, en la esquina que forman las calles Ermita y Chilpancingo fueron encontrados los cuerpos de una mujer, que presentaba tres impactos de bala y de un hombre que tenía un disparo en el rostro. 

Mientras que durante la mañana de este domingo fue reportado el hallazgo de un hombre acribillado sobre la autopista del Sol, a la altura del mirador del puente que cruza el río Mezcala, en las inmediaciones del municipio de Eduardo Neri. 

La víctima estaba atado de pies y manos, presentaba múltiples impactos de bala calibre 9 milímetros; 38 súper y 45, y encima le fue dejado un narcomensaje, señala un reporte oficial. 

Y en la región de la Montaña, un hombre fue acribillado a tiros en la cabecera municipal de Atlixtac.  Los hechos se reportaron a las 02:00 horas y la víctima fue identificada como Agustín Aviso Sonora de 47 años.

 

Comentarios