Aseguran a 513 indocumentados en Chiapas

martes, 17 de mayo de 2011

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 17 de mayo (apro).- En los primeros minutos de este martes, agentes de la policía estatal y ministerial de Chiapas detuvieron a dos personas que transportaban a 513 extranjeros –centroamericanos, en su mayoría--, en condiciones infrahumanas.

La captura de los traficantes de humanos ocurrió en un retén ubicado en la carretera de acceso a Tuxtla Gutiérrez. Las autoridades estatales sometieron a los dos tráilers a una revisión de Rayos X y se percataron que en las cajas se ocultaban personas.

Al hacer la revisión física, contabilizaron 513 ilegales, la mayoría de ellos de origen centroamericano. También encontraron personas provenientes de Nepal, India, Japón y China.

En el grupo viajaban también 31 mujeres, una de ellas embarazada y una menor de 11 años de edad.

Según las autoridades estatales, los operadores de los tráilers, Jesús Margarito Pérez Hernández, de 36 años, y Armando Pérez Hernández, de 30 , intentaron huir, pero fueron rápidamente sometidos y arrestados.

Los migrantes serán trasladados a la Estación Migratoria “El Cupapé”, del Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

 

 

 

 

Otras Noticias