Atacan instalaciones del penal de Mazatlán

martes, 17 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de mayo (apro).- Un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Mazatlán, Sinaloa, sin que se reportaran heridos.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, sobre la carretera internacional México 15, a la altura del ejido El Castillo, cuando un comando descendió de una camioneta Voyager y empezó a disparar  con “cuernos de chivo” contra las torres de vigilancia y la barda del penal.

De acuerdo con las autoridades del Cecjude, en el momento del ataque solicitaron apoyo al servicio de emergencia, por lo que un grupo de policías de las corporaciones municipales y estatales arribó al lugar a los pocos minutos, pero los sicarios ya se habían dado a la fuga.

Al realizar una inspección, los agentes municipales encontraron alrededor de 20 casquillos de armas AK-47 que se impactaron en las paredes del exterior del edificio y en un puesto de comida localizado cerca del penal. 

Tras los hechos, agentes de las policías estatal y federal resguardaron el edificio, a fin de evitar otro ataque y salvaguardar la vida de los celadores y personal que labora en el Cecjude.

Comentarios