Caso ABC: formal prisión a exdelegado del IMSS en Hermosillo

martes, 17 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 17 de mayo (apro).- El juez primero de distrito en Hermosillo, Sonora, declaró formalmente preso al exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa entidad, Arturo Leyva Lizárraga, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y homicidio culposo por la muerte de 49 niños en la guardería ABC.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a Leyva Lizárraga también se le dictó auto de sujeción a proceso por el delito de lesiones culposas.
    De acuerdo con la dependencia, el agente del Ministerio Público de la Federación aportó elementos suficientes para que el juez Primero de Distrito, dentro de las causas penales 134/2009 y sus acumuladas 182/2009 y 12/2011, dictara el auto de formal prisión al exdelegado del IMSS, luego del incendio ocurrido en la guardería ABC el 5 de junio de 2009.
     La PGR precisó que el inculpado continuará recluido en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, donde enfrentará el proceso penal.

Comentarios